15:10

Antarctica

posted under by Enrique Vidal | Edit This

Estos últimos días han sido muy muy emocionantes! El “primer” iceberg solo fue el principio; al día siguiente estábamos abriéndonos paso por un mar helado partiendo placas de hielo de hasta 1-2 metros de grosor, sorteando los icebergs y avistando multitud de focas, pingüinos, pájaros y hasta alguna ballena. En fin, un paisaje espectacular y único en el mundo.


Una de las cosas más emocionantes al principio es ver como el barco rompe las placas de hielo. Las más finas no oponen gran resistencia a esta bestia de 100m de longitud y simplemente se agrietan y se deshacen, pero de vez en cuando (y cuanto más no adentrábamos en el hielo, más a menudo) placas de 2m de grosor llegan a frenar el barco casi en seco. En estos casos hay que dar marcha atrás y volver a embestir, normalmente dejando una bonita marca de pintura roja en el hielo.

Otra cosa espectacular es el color del hielo. Las sombras y grietas del hielo son de un azul fluorescente y brillante que no parece natural, esto a veces se junta con el verde de las capas de diátomos (fitopláncton que viven dentro del hielo marino) y el azul turquesa del hielo sumergido para dar lugar a un mundo de colores que yo no me había imaginado.

Todo esto está siendo una experiencia única y me siento realmente afortunado de estar aquí.

0 coments

Make A Comment