15:15

Signy

posted under by Enrique Vidal | Edit This

Ayer por la tarde-noche llegamos a las proximidades de la isla de Signy, donde el BAS (British Antarctic Survey) tiene una base de verano. Aquí se llevan a cabo estudios sobre las distintas colonias de pingüinos, aves y focas.

A bordo y como pasajeros llevamos a las 8 personas que se van a quedar en Signy durante los meses de verano. Algunos sólo se quedarán 2 meses para luego ser transferidos a las otras bases británicas en Rothera y Halley, otros se quedarán aquí los 6 meses de verano.

Nuestro principal objetivo estos días aquí en Signy será ayudar a la puesta en marcha de la base tras el largo invierno. Esto incluye desenterrar la base de nieve y transportar la carga que llevamos a bordo para la base.

Desgraciadamente hemos tenido un problemilla con este objetivo. La base no tiene un dique para el JCR con lo cual dependemos o de que el hielo marino sea lo suficientemente grueso como para transportar todo a pie y con las motos de nieve, o que no haya hielo para poder bajar en el barco de carga auxiliar que llevamos a bordo.
El problema es que aun hay hielo, pero no lo suficientemente grueso como para soportar el peso de las motos ni la carga, con lo cual, también peligroso para andar!…. y lo último que queremos es que se rompa el hielo y caer en agua a -1.5ºC!!

Por ese motivo se ha decidido posponer la apertura de la base de Signy hasta dentro de unos cuantos días, todavía por determinar, con la esperanza de que el hielo se haya derretido…
Mientras tanto, nosotros seguiremos con el trabajo oceanográfico en las proximidades de las islas.

Ya veremos lo que pasa…

0 coments

Make A Comment