17:44

Sea Lion Island

posted under by Enrique Vidal | Edit This

Ya hace 2 semanas que llegué de mi aventura por las latitudes antárticas, y tengo que decir que acabó de manera inmejorable. Los 2 días que pasé en Sea Lion Island fueron increibles!! Sea Lion Island es una pequeña isla que se encuentra al sur de las Islas Malvinas, mide tan solo unos 10km de largo por 1.5km de anchura máxima. Aun siendo tan pequeña esconde una reserva natural impresionante.

Eramos 6 los que íbamos, y nos llevaron hasta la isla en avioneta, aterrizamos en una pista de tierra que se encontraba cerca del pequeño hostal de 10 habitaciones. La llegada no pudo ser mejor, a 150m del hostal había una colonia de 5000 pingüinos (Gentoo). Tras una breve introducción a la isla por bióloga que estudia la fauna de la zona nos dejaron libres para pasear, conocer y observar.

A 600m del hostal se encontraba una de las playas en las que se encontraba una colonia de focas elefante. Todo el campo está lleno de madrigueras de Pingüinos “Magellanic”, gansos, y diversas aves.

Los “Caracaras Estriados” son aves rapaces que no dudan en acercase a cualquier despistado y robarle cualquier objeto que haya quedado despistado (ej, cámaras, prismáticos, gorros… etc). Al ser tan amistosos tambien son muy fáciles de fotografiar de cerca!

A decir verdad todos los animales de Sea Lion Island son fáciles de fotografiar! No nos tienen miedo ni tienen depredadores terrestres naturales así que si nos acercamos con cuidado y respeto, podemos a estar a tan solo unos pocos metros de ellos. De hecho, algunos pingüinos se acercan por curiosidad…


La verdad es que ha sido una pasada, las dos mañanas que tuve en esta maravillosa isla, me desperté a las 3:30 de la mañana para poder llegar al amanecer. La primera mañana me encontré a mis compañeros que seguían despiertos en el bar del hotel…. y mientras ellos se servían otra cerveza a las 4:00 de la mañana, yo estaba presenciando uno de los espectáculos más bellos que he visto en mi vida;

Creo que la mejor manera de explicarlo es a traves de las imágenes; están en la sección de fotografía Sea Lion Island

1 coments

Make A Comment