16:35

Rellenando la ausencia...

posted under by Enrique Vidal | Edit This
Os voy contar un poco las cosas que han pasado estas últimas 2-3 semanas que he estado ausente del blog. En todo este tiempo hemos tenido mucho más trabajo que en los tramos anteriores, sobre todo nosotros, los oceanógrafos físicos. Cada día teníamos 3 o 4 (y hasta 6) CTDs. Algunos son cortos de 40-50 minutos, pero los que llegan hasta el fondo del mar (que pueden ser unos 4-5000 metros por aqui) tardan 4 horas cada uno!!

Aunque no hayamos visto tierra, sí que hemos visto otras cosas muy interesantes, y probablemente las más esperadas han sido las ballenas!! Llevabamos todo el viaje esperando a que aparecieran (se había visto alguna aleta fugaz, pero poca cosa). Ya una vez que salimos del hielo rumbo al norte en dirección a South Georgia empezamos a ver los soplidos de las ballenas, y poco a poco se iban acercando al barco. Siempre han mantenido una distancia prudente así que sacarles fotos buenas ha sido muy dificil, pero las que he conseguido sacar están en el album de “whales” en la página Antarctica.

Además de ballenas, hemos visto muchas focas! Son muy graciosas, suelen aperecer a la proa del barco a menos de 100 metros, levantan la cabeza para ver que es esa cosa roja enorme que viene hacia ellas, y cuando están a tan solo unos metros se van nadando y saltando (como en la foto de arriba).

Una de los animales que me impresionan mucho son los albatros! Son GIGANTES! Son las aves más grandes que existen. El “Wanderer Albatross“, el más grande de todos, llega a tener una evergadura de hasta 3.5m de punta a punta de las alas. De lejos ya son impresionantes, pero cuando te pasan a pocos metros de la cabeza planeando como si nada… ufff, te hacen sentir muy pequeño. Es como si un avión te pasase por al lado!

Hay muchos pájaros y aves por aqui, algunas de ellas realmente bonitas. Tengo una sección llena de fotos de pájaros antárticos en el album “Birds” en la página de Antarctica

Bueno, ya queda menos para acabar! Llegamos a las Malvinas el día 3 por la mañana. La verdad es que ya tengo ganas de poner piés en tierra firme y poder moverme un poco!, porque a bordo de estos barcos no se suele hacer mucho ejercicio. Bueno, si hay un gimnasio pero eso de meterme dentro de una caja de metal (porque no hay ventanas) para subirme a una bicicleta estática no me apetece lo más mínimo.

0 coments

Make A Comment